sábado, 30 de diciembre de 2017

ELIO VITTORINI. DIARIO EN PÚBLICO. AUTOBIOGRAFÍA DE UNMILITANTE DE LA CULTURA.




  Este libro es de la editorial Gadir. Me encanta esta editorial, especializada en libros de autores italianos. Pertenecientes a esta editorial he leído algunos de los mejores. Cómo olvidar por ejemplo a Svevo o Carlo Levi.
  Lo vi en las estanterías que utilizan los VIP,s para vender restos de ediciones o ejemplares que por lo que sea no han tenido la aceptación del público. Eso no significa que a mí no me gusten. No suelo tener, en materia literaria ni en cualquier otra materia, gustos que coincidan con la mayoría. El caso es que lo vi, vi que tenía un precio de 25 euros y que lo habían rebajado a 6,95. No conocía al autor, pero las palabras de la portada Diario, Autobiografía y Cultura, me ayudaron a elegir. Gran decepción.
  El libro se compone de un refrito de artículos resumidos y que han soportado fatal el paso del tiempo. No me ha interesado nada el qué contaba y menos aún el cómo lo contaba. No he hecho, muy raro en mí, ni un solo subrayado o cometario. Algunas cosillas en torno a la religión, la política y poco más. Al final se me caía de las manos. O como suelo hacer; leo en diagonal deseando que las páginas se acaben cuanto antes. Tiene muchas frases salpicadas de corchetes con tres puntos suspensivos. Mala señal. Libro prescindible pero a la vez práctico: la próxima vez que me encuentre con algo parecido gastaré más tiempo ojeando mi ejemplar hasta estar realmente seguro de que me va a interesar.

No hay comentarios: