martes, 22 de noviembre de 2022

CUADERNOS DE HOMS. JONATHAN LITTELL.

   

 Debo decir que este libro lo vi en el montón de saldos de un Book Center de un gran centro comercial. Un euro. Menos que un café. Y lo compré por dos motivos: la editorial: RBA y el autor del que acabo de leer Las Benévolas.

  No me ha gustado. Debo tener mala suerte con la temática de la guerra de Siria. No consigo encontrar nada medianamente interesante. Se limita a consignar una serie de desgracias, muertos, dificultades de unos y otros sin un contexto histórico o social que explique qué diablos pasa en ese país.

  Resaltar una entrada del diario 2012, dos meses. Hacia mitad del libro cuenta que algunas veces los agentes del presidente interrogaban a los niños para ver qué cadenas veían sus padres por la noche. La mayoría se sabía la lección pero a otros les costaba un disgusto y podía acabar en la detención de toda la familia. Incluso si contestaban bien les preguntaban: “¿Cómo reaccionan cuando hay discursos del presidente? ¿Tus parientes participan en las manifestaciones? ¿Hay armas en vuestra casa?”.

  Y poco más. Lectura en diagonal. En este caso lo barato sale barato.

No hay comentarios: