viernes, 17 de junio de 2022

MEDITACIONES. MARCO AURELIO


   Durante mis inevitables visitas a las librerías una cosa que me ha llamado siempre la atención es ver, destacadas, y en ocasiones en varias ediciones a la vez, obras que tienen dos mil años de antigüedad. Este fue el caso de las Meditaciones de Marco Aurelio. Vi en la mesa dos ediciones y en la estantería ésta de Gredos, con prólogo del gran García Gual, que tan bien me lo ha hecho pasar en conferencias de todo tipo. No me lo pensé. Algo sacaré, seguro. Y así ha sido.

  Valga aquí una destilación de sus reflexiones.

“Y respecto a la relación sexual, que es una fricción del intestino y eyaculación de un moquillo acompañada de cierta convulsión”.

  “El celo por conservar los amigos, sin mostrar nunca disgusto ni loco apasionamiento”.

  Una cosa para tener en cuenta y aprender:
“y el no dar mi asentimiento con prontitud a los charlatanes; el haber tomado contacto con los Recuerdos de Epicteto”.

No hay comentarios: