jueves, 14 de marzo de 2013

El PAPA NUEVO

  Ayer la comunidad cristiana estrenó un nuevo Papa. Y van doscientos y pico. Este delirio de esta religión, de cualquier religión ¿es muestra de la debilidad del hombre ante el sinsentido del mundo o es su fortaleza?
  El anterior Papa se fue seguramente asqueado de aguantar a los que debían guiarle, asesorarle y quererle.  Estos días se ha difundido un video en el que se puede ver una recepción en Alemania en la que varios cardenales le niegan el saludo. Digamos que más de la mitad. http://www.youtube.com/watch?v=e9bUUAAErKQ El periódico ABC dice que eso no fue así, que fueron los que le dieron la mano los que equivocaron el protocolo. En cualquier caso, vaya fallo estrepitoso para una institución experta en protocolo durante más de dos mil años.
  El nuevo Papa es jesuita, argentino y sensible con la pobreza. En esencia y literariamente hablando este Papa se parece a Marco, el de Mi mono Amedio y yo. Sus padres eran emigrantes italianos.  Dicen que fue muy condescendiente, por decir algo, con la dictadura de Videla. ¿Por qué será que a la iglesia siempre le han parecido cierto tipo de dictaduras, benéficas?
  En fin, de momento dicen que va en autobús, recoge sus propias maletas y paga sus facturas. Nada más que por eso ya hay que darle un voto de confianza. A ver si a todos sus seguidores aquí en España, a los que tienen el poder, se les cae un poco la cara de vergüenza.

No hay comentarios: