viernes, 1 de abril de 2011

01 de abril de 2011


Ayer me di un atracón de Michel Onfray. He visto en el kiosco su Tratado de ateología y estuve toda la tarde subyugado por su clarividencia.

Un párrafo:

“La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aunque provenga de la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvalimiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo. Para conjugar la muerte, el homo sapiens la deja de lado. A fin de evitar resolver el problema, lo suprime, ingenuo y necio, sabe que es inmortal, que sobrevivirá a la hecatombe universal”.

Una leve certeza: Todo el cotarro se sostiene por los errores del ciudadano. Cada vez hay menos trasplantes por la falta de accidentes de circulación y de trabajo. Apenas se recauda por las multas porque cada vez más los urbanitas cumplen las normas. ¿Es viable una civilización en la que todos los ciudadanos cumplan estrictamente los dictados que emanan del mismo estado o irá éste subiendo el nivel de esfuerzo y exigencia? No sé; al menos comienza el mes de abril.

Esta mañana efemérides de Nieves Concostrina en RNE. En 1843 se casaron los siameses Chan y Shien. Estaban cosidos por el esternón y llevaban años viajando por el mundo con mucho éxito. Se casaron con unas hermanas gemelas. Contra todo pronóstico fueron felices y tuvieron muchos hijos. Montaron dos casas en una parcela familiar. Cada tres días, los siameses se mudaban. El matrimonio duró treinta y un años. Una mañana, uno de ellos apareció muerto. Se puede calcular el terror. El otro murió ese mismo día.

4 comentarios:

Chuchuik dijo...

interesante lo de ateología, e interesante el contrapeso que le das al final.

saludos!

Hermi dijo...

Gracias por el comentario. ¿En qué parte del mundo andas ahora?

Jenofonte Perez dijo...

Lima, Perú.

Elecciones presidenciales, época de promesas, debates, divisiones, preocupación general por el futuro del país, esperanza, la pobreza, la riqueza, la clase media, y todos los demás.

=)

Hermi dijo...

Vaya. Tengo un familiar que ha estado hace poco y dice que es el paraíso. Tanto le ha gustado que irá a vivir allí por temporadas.