jueves, 3 de marzo de 2011

03mar11

Yo creo que la naturaleza va preparando al hombre para la muerte. Toda persona se va despidiendo un poco de las cosas desde que nace. Nos echan del útero, nos destetan –no leer detestan-, nos expulsan, en su caso, del paraíso de la niñez. Abandonamos la juventud sorprendidos de saber que, efectivamente, la cosa iba en serio. Vemos como nuestros coetáneos, en la edad avanzada, se van despidiendo de este mundo y nos vamos quedando solos en uno que poco a poco se va convirtiendo en algo extraño.

En El libro de los muertos, Canetti decía que le era intolerable morir. “Desde hace muchos años nada me ha inquietado ni colmado tanto como el pensamiento de la muerte”

Llevamos dentro el instinto de la muerte y el instinto de la reproducción. El sexo y la muerte. ¿Quién no piensa cada día alguna vez en el sexo y en la muerte?

2 comentarios:

Prima... Vera!! dijo...

- Tock, tock!!

- Ohhh, MArzo!!! Ya has llegado...
- Ohh. disculpa... ni me he enterado. Todo es tan peculiar y hasta yo me veo bien distinta... ya te dije una vez que no era como tantas, mil caras repletas en un mundo y yo una de ellas para cada dia de la semana y tal vez de mes por diferencia.
- Pues ya ves, FELIZ MES!!
- Muakk!!
- Muakk to you too!!

Hermi dijo...

Bienvenida, Prima.... Vera. Llegará abril.