viernes, 27 de agosto de 2010

Solución para los mineros. El Gran Minero.


Aparecen las primeras tomas de los mineros: interesante.
Cifras: 33 personas
700 metros de profundidad
700.000 toneladas pesa la roca tapón que obstruye la salida.
1000 metros la autonomía de excavación de la máquina perforadora.
40 millones de dólares reclamaan las familas.
50 metros cuadrados mide la estancia en donde viven.
3 meses lo que se prevee que tarden los trabajos de rescate.
66 los centímetros de diámetro del agujero por el que pasarán.

Solución: introducir cámaras e iluminación para que se pueda ver a los mineros desde todos los puntos de vista. Retransmitir en directo desde todas las televisiones de habla hispana y desde las norteamericanas con traducciones simultáneas un programa en vivo. Retransmitir debates en directo y votaciones para decidir a quiénes habría que apartar -en una galería aislada- durante un periodo de tiempo establecido. Obviamente por razones técnicas no podrían expulsarlo de la mina.
Las audiencias serían millonarias y los ingresos por publicidad y derechos serían igualmente jugosísimas. Eso sí, los representantes artísticos de los mineros deberían negociar una buena parte de la tarta: a su salida serían millonarios e incluso podrían comprar entre todos la mina entera.
Creo que esta es la solución.
Pegas que puede tener esta fórmula: tendría tanto éxito que las productoras podrían alargar artificialmente la estancia de los mineros e incluso impulsar o fingir la muerte de alguno para estimular aún más la audiencia. No hay nadie del sexo femenino pero atendiendo a como están los tiempos podría simularse, quién sabe, idilios entre los propios mineros. Peleas reales o inventadas. Al ganador de la semana le podrían premiar con una ducha de agua mineral con afeitado incluido.
Luego estaría la explotación post-liberación. Entrevistas, conferencias, etc.
Sí, definitivamente sería una solución para estos pobres mineros sepultados a 700 metros del suelo; total, las televisiones, ya más abajo, es difícil que bajen.

7 comentarios:

Chuchuik dijo...

jajaja
"El gran minero"
jajaja
jajaja

cuando me pase la risa comento más.
jajaja
jajaja

Daniel Correa dijo...

Es verdad, ademas del Juicio al estado supongo, deberían cobrar los derechos de autor!

Hermi dijo...

Gracias por pasaros Daniel, machbenack. ¿Todavía te dura la risa, eee?
Yo creo que no es ninguna tontería. Nunca he visto esa clase de programas pero esta tragedia me está interesando tanto que la sigo por todos los diarios. Sería algo interesantísimo observar el comportamiento humano en esas circunstancias. Y por supuesto cobrar un pastón por ello.
Un saludo

Chuchuik dijo...

la sátira más brutal es la que creo que se está dando. creo que lo que has escrito, de alguna forma, es lo que está pasando y lo que puede pasar, aunque creo que la tele puede bajar más.

salud2

Anónimo dijo...

Pues a mi no. Si alguno fuera familiar mío no me gustaría que el resto del mundo contemplara esas imágenes; es mi dolor y el dolor, como todos sabemos, es personal e intransferible.
Rara que es una.

Carmen

Hermi dijo...

Así es Carmen. El dolor está ahí por sí solo. Pero también es triste ver a los mineros que salieron antes quedarse sin trabajo, viendo que nadie, ni gobierno ni empresa ni seguro ni nadie, quieren hacerse cargo de ellos. Una preocupación añadida, para los de fuera y para los de dentro es ver cómo van a pagar sus gastos cotidianos. ¿Por qué no? Nadie, pienso yo, perdería la dignidad ni un ápice. Si acaso, los que no la han tenido nunca.
Un saludo.

Chuchuik dijo...

Carmen, creo que por eso de "si alguna fuera un familiar mío..." es por lo que estas cosas salen en la tele y tienen tanto éxito, mientras que muchos seguiran esta historia de los mineros de principio a final, probablemente no tengan ni la más mínima idea de lo que sienten las personas que viven con ellos.