Datos personales

Mi foto
ermigiru@gmail.com

jueves, 10 de marzo de 2011

Rodrigo Lira


Este poeta Chileno no publicó nada en vida, aunque participó en diversas revistas y periódicos de la universidad. Si lo hubiera tenido, habría disfrutado de estos foros, seguro.
Comenzó muchos estudios y no acabó ninguno.
Siempre he pensado que una de las peores cosas que le puede ocurrir a un ser humano es no tener las cosas claras. Aparte de no tener las cosas claras, era también esquizofrénico y estuvo temporadas en un psiquiátrico.
Sus amigos, tres años después de su muerte, reunieron su poesía y publicaron “Proyecto de Obras Completas”.

Nació Santiago el 26 de diciembre de 1949.
En 1981, se corta las venas, ¡¡el veintiséis de diciembre!!, de 1981, a la edad de treinta y dos años.

jueves, 3 de marzo de 2011

03mar11

Yo creo que la naturaleza va preparando al hombre para la muerte. Toda persona se va despidiendo un poco de las cosas desde que nace. Nos echan del útero, nos destetan –no leer detestan-, nos expulsan, en su caso, del paraíso de la niñez. Abandonamos la juventud sorprendidos de saber que, efectivamente, la cosa iba en serio. Vemos como nuestros coetáneos, en la edad avanzada, se van despidiendo de este mundo y nos vamos quedando solos en uno que poco a poco se va convirtiendo en algo extraño.

En El libro de los muertos, Canetti decía que le era intolerable morir. “Desde hace muchos años nada me ha inquietado ni colmado tanto como el pensamiento de la muerte”

Llevamos dentro el instinto de la muerte y el instinto de la reproducción. El sexo y la muerte. ¿Quién no piensa cada día alguna vez en el sexo y en la muerte?